Built with Berta

  1. Málaga, 1969

    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga.

    Comencé en la fotografía a los 12 años en la empresa familiar de distribución de material fotográfico DISFOTO, de la que fui gerente a los 21 años. Allí inicié mi aprendizaje  junto a los fotógrafos malagueños de aquella época que después se agruparon en el Grupo Fotográfico AULA-7 (del que hoy soy socio de honor). Completé mis estudios en EE.UU. y desde entonces no he parado de aprender. En 2002 me di un “capricho”: estudiar con Fred Ritchin en el ICP (International Centre of Photography) de Nueva York, algo que tenia pendiente de hacer desde joven. También realicé los Cursos de Doctorado en Comunicación Audiovisual en la UMA, pero me quedé sin fuerzas para la tesis. !Qué mejor tesis que una vida en Fotografía!

    En 1995 (con 25 añitos) fundo, y desde entonces dirijo, la Escuela de Fotografía APERTURA, donde fuimos pioneros en apostar por la fotografía digital (nos llamaban locos en aquellas fechas). En estos 17 años hemos ampliado y mejorado nuestra oferta formativa e instalaciones siendo en la actualidad una escuela de referencia en España.

    Completo mi labor docente impartiendo la asignatura de Fotografía dentro de la Licenciatura de Comunicación en EADE (2001-2011)  así como conferencias en la Facultad de Comunicación y otras instituciones y asociaciones.

    En 1999 creo la empresa TOROBLANCO Producciones, especializada en fotografía publicitaria,  reportaje y multimedia. Desde entonces me he especializado en la fotografía publicitaria y arquitectónica.

    A finales de los 90 me entró el gusanillo de la “imagen en movimiento” y comencé a producir a “jóvenes talentos malagueños”, en total una decena de cintas y llegando a obtener el Primer Premio en la sección de cortos del IV Festival de Cine de Málaga con “Café: Sólo, mitad y cortado” del realizador Enrique García.

    En la actualidad estoy muy ilusionado con la dirección de proyectos y comisariado de exposiciones (hace unos meses realicé el Curso de Comisario de Exposiciones por el Instituto Superior de Arte I´ART de Madrid), entre los que destaca las 4 ediciones de PhotoExperience (8del8, 9del9, …), 2 ediciones de FotoCityOn junto a ISEL-Diputación de Málaga y varias exposiciones colectivas en el Ateneo de Málaga.

    El gran proyecto hoy en día es la sala de exposiciones de APERTURA en la que colgaremos la obra de fotógrafos vinculados a la escuela y la Colección APERTURA que ya suma más de 50 obras de fotógrafos españoles contemporáneos..

    En mi fotografía personal trabajo actualmente en las series: Ausencias y  paisajes-energía, … todo dentro de un proyecto con tintes autobiográficos.